El Municipio interviene en la regulación del aumento en el precio del boleto de transporte urbano

El Municipio interviene en la regulación del aumento en el precio del boleto de transporte urbano

El empresario mediante la Audiencia Pública, había solicitado la aplicación de una suba de $26,50 pesos y a través de la intervención del Municipio en la regulación del precio, se logró una reducción de la aplicación al valor que será de $20 pesos y regirá a partir de éste lunes 22 de abril. La Intervención del Estado fue clave para evitar un aumento mayor a través de la Resolución 096/19.

Luego de la realización de la Audiencia Pública para escuchar la presentación del empresario de transporte urbano, por la aplicación de la fórmula Polinómica aprobada por el Concejo Deliberante por la ordenanza Nº 007/90, modificada por ordenanza Nº 1.237 para determinar el costo del boleto urbano, el Municipio actuó como regulador para frenar un aumento mayor en el precio.

Según explicó el empresario durante la Audiencia Pública, los índices inflacionarios afectan a los trabajadores de la empresa, sumado a la quita de subsidios aplicado por el Gobierno Nacional y ante esta situación se formuló el pedido.

En tanto, el Estado Municipal intervino como mediador entre la empresa y los usuarios actuando como regulador en el valor final a aplicarse. El eje central fue pensar en el poder adquisitivo del trabajador promedio, que no podría enfrentar la suba solicitada en un primer momento.

Estamos para lograr un valor equitativo entre usuarios, empresario y trabajadores que dependen de la aplicación regulatoria para mejorar su poder adquisitivo y evitar el riesgo de pérdidas de puestos laborales, indicaron desde el Municipio.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *