El Municipio intensifica las obras en distintos barrios de Libres

El Municipio intensifica las obras en distintos barrios de Libres

El intendente municipal de Paso de los Libres, Martín Ascúa, acompañado por el vice intendente Marcelo Cuevas, recorrió ayer varios barrios que fueron seriamente afectado por el temporal y en el que actualmente se llevan adelante diversas obras.

En barrio 508 Vivienda, una retroexcavadora con oruga trabaja en la apertura y limpieza de los canales próximos al puente “La Despedida” (ubicado en avenida 2 de Abril). En la oportunidad dialogaron con los vecinos de la zona, quienes manifestaron sus inquietudes y experiencias ante el fenómeno meteorológico que azotó a la ciudad.

En barrio “Catamarca” una motoniveladora trabaja en la apertura de desagües, zanjas y canales con el apoyo de una cuadrilla de operarios que con palas trabajan en los sectores más restringidos donde la maquina no puede actuar.  

En intersección de las calles Rivadavia y 25 de Mayo, obreros realizaron trabajos de bacheo, donde se retiraron dos paños dañados debido a filtraciones de agua que con el paso del tiempo deterioraron el hormigón armado y generaron serios desniveles. Luego de retirar el hormigón dañado, se preparó la base para la nueva capa de hormigón armado con un espesor de 18 cm, una vez compactada la misma, se procederá al corte de junta y sellado con brea. Esta acción hará que las fuertes temperaturas no produzcan presión sobre el nuevo hormigón y evite de este modo grietas, rotura o explosiones que levantes las capas.

Sobre calle Plácido Martínez, entre Belgrano y JF Velazco la máquina motoniveladora realizó tareas de perfilado,  dejando en condiciones para el tránsito vehicular, ya que a causa de las intensas lluvias se formaron grietas limitando el transito a una sola calzada.

Sobre la avenida Arturo Freyche, inmediaciones del barrio “17 de Agosto” (inmediaciones de un reconocido supermercado) una retroexcavadora con oruga lleva adelante tareas de profundización y ampliación de zanjas y canales, a fin de direccionar las aguas pluviales y de esta manera evitar posibles inundaciones.

 Asimismo, en intersección de las calles Plácido Martínez y Entre Ríos, una motoniveladora trabaja en el acondicionamiento del cruce de calles, donde se reemplazaran (5) tubos que ya han cumplido su vida útil. En el mismo sector, máquina y operarios trabajan en la apertura de desagües y relleno de puentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *