El Municipio fumiga para prevenir el dengue, la fiebre chikungunya y el zika

El Municipio fumiga para prevenir el dengue, la fiebre chikungunya y el zika

El Municipio de Paso de los Libres a través de la Dirección de Bromatología trabaja en fumigaciones preventivas en distintos puntos de la ciudad. En esta oportunidad, se realizó trabajos de fumigación en las instalaciones de la Aduana Argentina. Es importante tener en cuenta que, la mejor forma de prevenir el dengue, la fiebre chikungunya y el zika es eliminar todos los criaderos de mosquitos.

La tarea de fumigación se realizó durante esta semana en las instalaciones de la Aduana Argentina. Personal perteneciente al área, realizó un trabajo preventivo y fumigó las inmediaciones del paso fronterizo. “Trabajamos en la prevención es de suma importancia ya que no existen vacunas que prevengan estas enfermedades (Dengue, Fiebre Chikungunya y Zika) ni medicamentos que las curen la medida más importante de prevención es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos” indicó el Director de Bromatología Cristián Quiroz.

Es importante, evitar tener recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.

Información importante a tener en cuenta:
Los recipientes donde el mosquito se cría no son de utilidad (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados). Estos recipientes deben ser eliminados o retirados del hogar.

Si los recipientes no pueden eliminarse porque se usan permanentemente debe evitarse que acumulen agua, dándolos vuelta (baldes, palanganas, tambores) o vaciándolos permanentemente (portamacetas, bebederos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *