El Municipio entregó subsidio a la Fundación Yayetopá

El Municipio entregó subsidio a la Fundación Yayetopá

El vice intendente municipal de Paso de los Libres, Marcelo Cuevas acompañado del responsable de Asuntos Institucionales, Miguel Arias, entregó ayer un subsidio a la presidente de la Fundación Yayetopá, Mabel Artigas y al investigador e historiador, Víctor Hugo Torres.

La reunión se realizo en el despacho privado, oportunidad en la que se entregó un subsidio con el fin de solventar costo de digitalización del libro “Andresito” del Prof. Juan Luis Savoini.

La obra impresa en cuatro tomos durante la gestión de Eduardo Sanabria, describe la historia de Paso de los Libres. En el tomo Nº 3 hace referencia a Don Andrés Guacurarí o Andresito, quien fuera declarado Héroe Nacional al General post mortem, proyecto de ley presentado por la diputada nacional, Stella Maris Leverberg y sancionado en la sesión de Cámara de Diputados de la Nación, como tributo y reparación histórica por su contribución a la epopeya de la emancipación del continente americano. Vale destacar que Andrés Guacurarí libró sus batallas en defensa de nuestro territorio, es el único reconocido con exactitud, el único protegido y que es homenajeado con un monumento en honor al héroe guaraní misionero.

En la reunión de carácter informal, los representantes de la Fundación de Yayetopá explicaron al vice intendente sobre las actividades que vienen desarrollando y de los proyectos a concretar; consiguiendo de este modo el apoyo y acompañamiento del Municipio.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *