El Municipio desarrolló actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente

El Municipio desarrolló actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente

El Municipio de Paso de los Libres a través de diferentes áreas, realizó una jornada en el marco del “Día Mundial del Medio Ambiente”. Plantación de árboles, canje de residuos reciclables por plantines y bolsas reutilizables y charlas concientizadoras.

La jornada comenzó muy temprano en la mañana, en donde cientos de jóvenes y adolescentes se acercaron a la Plaza Independencia para formar parte de las actividades, que fueron coordinadas por la Municipalidad.

Se plantaron docenas de plantines y plantas, como así también, se entregaron otros tantos por el ecocanje, actividad en la cual a través de la entrega de latas, cartón o plástico se canjeaba por bolsas reutilizables y un plantín.

Muchos niños y adolescentes presenciaron las charlas de concientización a cargo de personal del Municipio, quienes continúan trabajando para fomentar la separación de residuos y el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales del planeta.

¿Por qué se celebra el día mundial del medio ambiente un 5 de junio?

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente. Se celebra el 5 de junio de cada año desde 1973.

Los objetivos principales son sensibilizar sobre el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible. Así como motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro

Desde la gestión del Dr. Martín Ascúa, el cuidado del medio ambiente a través de la aplicación de políticas públicas eficientes comenzó a ser una realidad, desde la Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos que trata y recicla toneladas de basura, hasta la plantación de más de 700 árboles hasta la fecha y la generación y cuidado de espacios verdes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *