Obras públicas

El Municipio de Paso de los Libres continúa el avance de la pavimentación de calle Uruguay

OBRAS PARA LA COMUNIDAD

El Municipio de Paso de los Libres continúa el avance de la pavimentación de calle Uruguay

Las obras, tienen como objetivo generar otra salida desde el centro hacia avenida Di Tomaso. Los trabajos están enmarcados en el plan de Infraestructura vial del indentente Martín “Tincho” Ascúa, para conectar transversalmente la ciudad y reducir tiempos de traslado desde barrios de INVICO hacia el centro.

La gestión del Intendente de Paso de los Libres, Martín “Tincho” Ascúa, realiza importantes avances en la pavimentación de la calle Uruguay con el fin de generar una nueva salida desde el centro hacia barrios de INVICO, con el fin de descongestionar las calles Sitja Nin y Belgrano.

Actualmente, obreros municipales se encuentran trabajando, junto a personal de Trenes Argentinos, en el cruce ferroviario ubicado en esa sección. El avance de la obra está cercano al 50% de avance.

La obra, que se realiza por administración, con fondos, maquinaria y personal propio, contará con 460 metros de extensión de pavimentado, desde Plácido Martínez hasta avenida Di Tomaso. También, las labores municipales contemplan trabajos de canalización de desagües pluviales, la construcción de veredas y la instalación de nuevas columnas de alumbrado. La inversión total será de $10, 3 millones.

Con el asfaltado de calle Uruguay, el Plan de Infraestructura Vial cumplirá con su objetivo de vincular -con calles pavimentadas- las principales avenidas para generar salidas dinámicas y seguras hacia el centro, hacia la Ruta N° 117, barrios de INVICO, Hospital y Terminal. De esta forma, se reduce a la mitad los tiempos de traslado del centro hacia el barrio y viceversa.

Una vez finalizada, la obra permitirá una vía alternativa de salida hacia los barrios de InViCo, descongestionando el tránsito de avenida Belgrano y mejorando los tiempos de traslado de un sector de la ciudad a otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *