Derechos humanos

El Municipio de Libres propone programa de inserción laboral para personas en contexto de encierro

POLÍTICAS DE INCLUSIÓN

El Municipio de Libres propone programa de inserción laboral para personas en contexto de encierro

La Dirección de Derechos Humanos, la Oficina de Empleo y la Secretaría de Desarrollo Económico se reunieron con directores de las Unidades Penitenciarias N° 9 y 11 para proponer trabajo conjunto de gestión empresarial dirigido a personas en contexto de encierro. Se trata de un curso de gestión empresarial correspondiente al Programa de Empleo Independiente y Entramados Productivos Locales del Ministerio de Trabajo de la Nación.


Representantes de la Dirección de Derechos Humanos y la Oficina de Empleo, de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio de Paso de los Libres; visitaron las Unidades Penitenciarias N° 9 y 11.

El equipo técnico municipal se reunió con los directivos de las Unidades para acordar un trabajo conjunto para una futura inserción laboral dirigido a personas que se encuentran en contexto de encierro.

Se trata de un curso de gestión empresarial correspondiente al Programa de Empleo Independiente y Entramados Productivos Locales del Ministerio de Trabajo de la Nación, a fin de brindar capacitación y herramientas para una inserción laboral futura con la puesta en marcha de algún emprendimiento.

Las personas en contexto de encierro se podrán capacitar y podrán adquirir financiamiento para la compra de herramientas, insumos, maquinarias y demás para fortalecer un emprendimiento para el día de mañana contar con estos recursos y herramientas para volver a integrarse en la sociedad como un emprendedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *