El Municipio de Libres preocupado por envenenamiento de mascotas

El Municipio de Libres preocupado por envenenamiento de mascotas

La Municipalidad de Paso de los Libres a través de la Dirección de Bromatología, a cargo de Cristian Quiroz, alerta a la comunidad sobre el envenenamiento de mascotas, lo que ocasiona gran angustia entre los dueños.

Muchos de los casos fueron detectados en barrio Cementerio, La Torcaza y Quinta Sección Ombucito, generando preocupación en vecinos y autoridades municipales que a través de  este medio hacen público algunos consejos a tener en cuenta ante un comportamiento extraño en su mascota:

  • En general, la mayoría de los venenos causan excesiva salivación; problemas en la coagulación de la sangre dando lugar a una hemorragia interna (sangrado) que se puede ver en vómitos, diarrea o  por la fosas nasales; problemas en el sistema nervioso; convulsiones; parálisis; insuficiencia renal; descoordinación, temblores musculares, tambaleos, etc.

Se recomienda a los dueños, no dejar salir a las mascotas fuera del ámbito domiciliario y no tener basura al alcance. Ante cualquier síntoma, se solicita a los propietarios acudir con urgencia a un Veterinario

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *