BromatologíaServicios Públicos

El Municipio de Libres cumplió con el descacharrado en otros 9 barrios

PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES VECTORIALES

El Municipio de Libres cumplió con el descacharrado en otros 9 barrios

La Comuna concretó nuevos operativos de saneamiento ambiental en los barrios 508, Santa Bárbara, Facundo Quiroga, 80 viviendas, 17 de Agosto, Joaquín Madariaga, Caá Guazú, 60 viviendas viejo y Arturo Frondizi. Las tareas incluyeron la recolección de chatarras, cacharros, eliminación de minibasurales y una mejora de las condiciones ambientales.

El Municipio de Paso de los Libres concretó la última semana varios operativos de descacharrado, como parte de la campaña de prevención contra el dengue, zika y chikungunya. El programa se encuentra enmarcado en una política para evitar la proliferación de enfermedades vectoriales en nuestra ciudad.

Las tareas incluyeron la recolección de chatarras, cacharros, eliminación de microbasurales a cielo abierto y una mejora de las condiciones ambientales.

El principal objetivo de la campaña de prevención instrumentada por la gestión del intendente Martín “Tincho” Ascúa es eliminar todos los posibles focos de proliferación del mosquito Aedes Aegypti; agente vector transmisor de patologías como dengue, zika y chikungunya.

El trabajo de Medioambiente y Bromatología consiste en identificar posibles fuentes de acumulación de agua, procediendo a eliminarlas a través de tareas de descacharrado. El personal municipal realiza esta tarea junto a vecinos y vecinas, quienes sacan las chatarras y otros residuos que son retirados por la Comuna libreña.

Las cuadrillas de descacharrados cuentan con la asistencia de camiones volcadores, retroexcavadoras y herramientas de limpieza que facilitan las tareas al personal municipal.

En caso de necesitar asistencia y mayor información, se solicita a la comunidad comunicarse al teléfono 3772-407329 o al correo dirmedioambiente@mplibres.gob.ar. El dengue, zika y chikungunya lo combatimos entre todos.

http://bit.ly/3brd6Ch

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *