Actividad Ejecutiva

El Municipio de Libres creará más espacios de juegos en sus jardines maternales

El Municipio de Libres creará más espacios de juegos en sus jardines maternales

El viceintendente Marcelo Cuevas se reunió con representantes de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia. El Municipio de Libres se adhirió al “Programa Jugar” y recibirá equipamiento para crear nuevos espacios de juuego e integración familiar en los jardines maternales comunales.


El viceintendente de Paso de los Libres, Marcelo Cuevas, recibió a la representante provincial de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia, Roxana Gómez; con el fin de adherir a Paso de los Libres al “Programa JUGar” que garantiza asistencia técnico-financiera del Estado Nacional para generar acciones que garanticen el juego como un derecho de los más chicos.

“Nuestro municipio ha sido seleccionado para formar parte del Programa Nacional JUGar. A través de este proyecto se pretende fortalecer las capacidades locales, contribuir a la generación de procesos de institucionalización necesaria para instalar el acceso al juego como derecho para los niños y niñas de Libres”, comentó Cuevas.

Con este programa nacional el Municipio de Libres equipará dos espacios donde el derecho al juego de los niños de 4 a 12 años pueda ser ejercido, con el compromiso del Municipio que incentiva la protección de la familia en el marco de los derechos humanos.

Otro espacio a equipar son los Jardines Maternales municipales, creando en sus espacios “juegos itinerantes” entre jardín y jardín con un cronograma organizado. Esto permitirá que los niños y niñas puedan, a contraturno del Jardín Maternal, disfrutar de actividades de juego propuestas por el equipo municipal y profesionales que trabajen en el proyecto.

Se organizará un cronograma de días y horarios en cada espacio de los Jardines Maternales, para que las familias y los niños puedan ocupar estos espacios de juego.

Los jardines Maternales Municipales son: Virgen de Itatí, barrio Catamarca; David Zervinho, barrio La Merced; Flores de Esperanza, barrio Las Flores; y Esteban Alicio, en barrio Zapadores.

Para estos espacios el Municipio compromete recurso humano propio y un trabajo articulado entre la Secretaria de Acción Social, la Secretaria de Desarrollo Humano, la Dirección de Educación, Dirección de Cultura y Dirección de Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *