D. de Carnaval

El Municipio de Libres coordina reuniones para analizar la reactivación del carnaval

FIESTA POPULAR

El Municipio de Libres coordina reuniones para analizar la reactivación del carnaval

Con el objetivo de diseñar protocolos sanitarios y trabajar con miras a una posible realización de los carnavales en 2022, la gestión de Martín Ascúa a través de la Dirección de Carnaval inició reuniones de trabajo con las distintas comparsas de Paso de los Libres.


El municipio de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Carnaval, inició una serie de reuniones de trabajo con las distintas comparsas libreñas para trabajar en un protocolo sanitario y medidas preventivas, que será presentado ante las autoridades sanitarias de la Provincia y la Nación; con el fin de lograr una autorización para la realización de los carnavales 2022.
El escenario sería el sambódromo con la participación de las agrupaciones del grupo especial y las del grupo popular.
La primera reunión se llevó a cabo en el salón de actos municipal, en la cuales estuvieron presente la Directora de Carnaval, Gisela Maidna, el Secretario de Gobierno, Javier Sigillo y representantes de las distintas agrupaciones carnestolendas. La misma se realizó en dos etapas, primero con las del grupo popular y luego con las del grupo especial.
El objetivo de la reunión fue proponer a las distintas agrupaciones empezar a trabajar, de forma conjunta al municipio, en la realización de un protocolo sanitario que será presentado ante autoridades nacionales y provinciales, que permita la realización de los carnavales 2022.
Si bien, por cuestiones de la pandemia, los carnavales 2021 no se pudieron realizar; el municipio de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Carnaval, viene trabajando muy activamente en la fiesta popular: en contacto permanente con las distintas agrupaciones que componen nuestro carnaval, a través de cursos y talleres de capacitación en el marco del programa “Carnavalizar la vida” que se viene desarrollando a lo largo del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *