El Municipio de Libres avanza con las obras de modernización de la plaza Independencia

LA CIUDAD AVANZA

El Municipio de Libres avanza con las obras de modernización de la plaza Independencia

La gestión del intendente Martín “Tincho” Ascúa completó el levantamiento de las antiguas y deterioradas baldosas de la senda que da sobre la calle Sarmiento, entre Mitre y Los 108.
Por estas horas los obreros avanzan con las tareas de rellenado, nivelación y compactación de suelo; así como la construcción de la nueva capa de suelo cemento.
En los próximos días comenzarán a asentar las nuevas baldosas de cementicias, que conformarán la nueva senda peatonal de estilo clásico acorde a la arquitectura histórica del espacio público.
La remodelación de la histórica y céntrica plaza Independencia -ubicada entre las calles Madariaga, Mitre, Sarmiento y Los 108- se ejecutarán en cinco etapas, con plazos de 60 a 90 días cada una y se realizarán de manera sectorizada. El objetivo de la planificación es que los vecinos puedan seguir utilizando la plaza, con excepción de los sitios en donde se esté trabajando.

Desarrollo de la Primera Etapa
La Primera Etapa se realiza sobre la vereda ubicada sobre calle Sarmiento. Ya se procedió con la extracción de bancos, las veredas tipo “vainilla”, raíces de árboles; se avanza con la nivelación y perfilado del terreno.
También se realizará el zanjeo para la construcción de las vigas de encadenado y la posterior colocación de las armaduras metálicas. Una vez finalizado esto, se colocará colado de hormigón en las vigas, pilotines y contrapiso. Se construirán rampas para accesibilidad de personas con discapacidad o dificultades motrices y se finalizará con la recomposición de cordones de borde de ladrillos revocados y la colocación de los bancos previamente retirados.
La Segunda Etapa va a abarcar los caminos laterales de la calle Los 108, entre Sarmiento y Madariaga. La Tercera Etapa comprende a los caminos de borde de la calle Mitre, el centro de la plaza en el que se ubica el monumento del General Madariaga, y el camino desde la iglesia hasta el mismo.
La Cuarta Etapa abarca las veredas de la calle Madariaga y los lugares que se ubican aledaños al mismo. Y en la última etapa se va trabajar sobre los caminos internos de la plaza.
La Última Etapa consiste en la colocación de las baldosas cementicias, se iniciarán las obras de mejora de las luminarias, bancos, y se llevará a cabo todo lo relacionado al paisajismo.

https://bit.ly/2TFa0EB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *