El Municipio de Libres asiste a los ladrilleros artesanales

El Municipio de Libres asiste a los ladrilleros artesanales

 

La Municipalidad de Paso de los Libres a través de la Dirección de Producción y Microemprendimiento a cargo de Ariel González, viene trabajando con aproximadamente 200 ladrilleros locales a quienes asiste con la entrega de tierra para su producción.

Mediante un relevamiento se pudo detectar las necesidades de los ladrilleros, logrando así asistirlos y acompañarlos en sus producciones. Acciones que apuntan a lograr que la comunidad conozca la realidad de los productores, que su trabajo sea reconocido y su producción crezca favorablemente.

Con 15 años de experiencia, Martín Ernesto Encina, productor artesanal de ladrillos, recuerda que su trabajo lo aprendió junto a su padre ayudándolo a hornear los ladrillos; hoy esa profesión es la única fuente de ingreso para sostener a su familia.

Destaco el aporte y acompañamiento de la Comuna, reconoció la asistencia de Ariel González quien los orienta junto a otros productores en el armado de proyectos para así lograr una ayuda a nivel nacional. Amén de orientarlos y capacitarlos sobre la importancia de ser monotributistas, esencial para la venta de sus producciones.

Se refirió también a las dificultades a las que se enfrenta el ladrillero en relación a las cuestiones climáticas y estaciones del año que muchas veces entorpece la producción de ladrillos.

Por su parte el ladrillero Julio Osmar Encina, se refirió a la falta de herramientas y carretillas dificultando el trabajo. Agradeció el compañerismo que existe con sus pares solidarizándose con lo poco que tienen. Describió a los días de lluvia como perdida, otoño e invierno son meses duros para producción y lo que alcanzan a crear no siempre se puede cubrir por falta de nylon.

Otras de las dificultades es la falta de herraduras y alimentos para los caballos, usados para el traslado de sus materias primas o producciones a la hora de entregar un pedido.

Como ladrillero resalto que se siente contenido por la Municipalidad, quien se preocupa por sus necesidades, eso le permite soñar con una mejor calidad de vida, cuidando y preservando la mano de obra local, pero sobre todo ayudando a las familias que viven del ladrillo artesanal.  

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *