El Municipio construye la nueva rotonda de Di Tomaso y Yatay

El Municipio construye la nueva rotonda de Di Tomaso y Yatay

El Municipio de Paso de los Libres, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se encuentra construyendo la nueva rotonda que tendrá lugar en Avenida Di Tomaso y Yatay. Este trabajo está enmarcado en la histórica obra de pavimentación de dicha avenida, un trabajo que se realiza con fondos propios del Municipio y será un antes y un después para la ciudad.

La comuna está trabajando actualmente en la última etapa de una obra colosal, que mejorará notablemente la transitabilidad sentido barrios de In. Vi. Co – Centro y Terminal, ya que la avenida doble mano, separada por un parterre central, no sólo conectará transversalmente la ciudad, sino que también será un canal de conexión hacia el centro de la ciudad por calle Mitre o hacia la terminal por la misma Avenida Di Tomaso hasta su intersección con avenida San Martín, permitiendo así recorrer mayor distancia en menos tiempo y con mejor seguridad.

La construcción de la rotona se trata de un ordenador que permitirá optimizar el tránsito de autos, camiones y colectivos que -a diario- circularán por el lugar.

Obreros municipales construyen, además, desagües pluviales y 6 cámaras hídricas. En lo que respecta a los desagües, los mismos están siendo construidos con el fin de conducir el agua de lluvia hacia los arroyos cercanos, cuyos cauces desembocan en el río Uruguay. De esta forma y consolidada esta parte de la construcción, y con la colocación de caños de 600 y 400 mm, faltan únicamente 60 metros lineales para finalizar el canal de desagüe que se construye a la par de la pavimentación de la avenida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *