El Municipio conmemoró la “Batalla del Yatay” desde el Monolito en 5ta Sección Ombucito

El Municipio conmemoró la “Batalla del Yatay” desde el Monolito en 5ta Sección Ombucito

El Municipio de Paso de los Libres, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación, conmemoró un nuevo aniversario de la “Batalla del Yatay” que se desarrolló a orillas del arroyo homónimo el 17 de agosto de 1865. En el acto homenaje, estuvieron presentes funcionarios, arqueólogos, antropólogos, historiadores, tradicionalistas y vecinos.

Las actividades que se desarrollaron según su cronograma planificado:

  • 16 de agosto 08:00 hs: Recorrido histórico, salida desde Plaza Independencia.
  • 16 de agosto 10:00 hs: Acto homenaje en Monolito (5º Sección Ombucito)
  • 16 de agosto 18:00 hs: 5º Jornada Internacional de Historia de la Batalla del Yatay en el Salón de Actos del Municipio.

 

Participaron como disertantes: la Lic. Sandra Pintos Llovet, arqueóloga y antropóloga (Uruguay); Lic. David Paul, arqueólogo y antropólogo (Misiones); Wagner Jardin Cardoso, Doctor en Historia (Brasil).

 

En el acto homenaje se presentó una ofrenda floral en el monolito emplazado en 5ta Sección Ombucito y hubo palabras alusivas a la fecha. Participaron de los actos el Secretario de Desarrollo Económico, César Barés; la Secretaria de Coordinación y Planificación, María Celeste Ascúa; la Secretaria de Desarrollo Humano y Participación, María Eugenia Grassi Vich; el Secretario Privado del Intendente, José Sebastián Silva; el Director de Cultura, Néstor Acuña; el Director de Participación Ciudadana, Hábitat y Tierras, Pedro José Olivero; la Coordinadora de Museos, Ana Alvez y el Coordinador de Agrupaciones Tradicionalistas Unidas, Álvaro Alcides Sánchez Guerrero. También se refirió a la fecha el Dr. Tomás Fernández.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *