El Municipio comenzó a retirar árbol añoso en Plaza Independencia

El Municipio comenzó a retirar árbol añoso en Plaza Independencia

Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, junto a la Oficina de Desarrollo Forestal y Espacios Verdes del Municipio de Paso de los Libres, retiró en horas de la mañana del día martes 11 las raíces y el tronco hachado de un árbol “gomero” añoso que estaba ubicado en la intersección de calle Mitre y Sarmiento, en Plaza Independencia.

El trabajo consistió en remover las raíces y el tronco del árbol, que fue cortado hace varios años debido a que en una tormenta el mismo cedió ante el fuerte viento. Ahora, en la planificación estratégica de la Oficina de Desarrollo Forestal, el espacio que era ocupado por las raíces será un pulmón verde que permitirá plantar más plantas y aprovechar los metros ganados. Estos trabajos están siendo ejecutados en el marco de la revalorización de la Plaza principal de la ciudad.

En las últimas semanas, el Municipio realizó la plantación de 7 árboles nuevos, reemplazando los 5 que fueron cortados y los 2 que se cortarán en las próximas semanas, debido a graves problemas fitosanitarios.




Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *