El Municipio ayuda a construir viviendas de material en diferentes barrios

El Municipio ayuda a construir viviendas de material en diferentes barrios

El Municipio de Paso de los Libres, a través de la Secretaría de Acción Social y sus dependencias correspondientes, se encuentra asistiendo en las soluciones habitacionales para familias en situación de alta vulnerabilidad. La asistencia municipal consiste en la entrega de materiales de construcción requeridos por las familias, posterior a la visita de los agentes territoriales. En total, se asisten a más de 700 familias anualmente en esta modalidad.

Lo más solicitado por los libreños con inconvenientes habitacionales graves o muy graves es: cemento, cal, ladrillo, chapas, caños, entre otros materiales de prima necesidad para la construcción de casas de material.

Los trabajos sociales de la gestión de Tincho Ascúa, no sólo se limitan a la asistencia alimentaria a través de la entrega de módulos de alimentos, sino que también se busca abarcar el mayor espectro posible, desde activación y fomento económico para solucionar inconvenientes en la economía familiar, hasta la solución de fondo en los graves problemas habitacionales en los que están inmersos centenares de familias libreñas.

En lo que va de la gestión, se entregaron 45 módulos habitacionales, hechos completamente de material, con techos de chapa de zinc, baño completo e instalaciones eléctricas. De esta forma y con estos números en apenas 22 meses de gestión, las acciones del Jefe Comunal y su gabinete son las más importantes en los últimos 40 años en esta área.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *