El Municipio acompañó al Grupo de Artillería 3 en un nuevo aniversario de su bautismo de fuego

El Municipio acompañó al Grupo de Artillería 3 en un nuevo aniversario de su bautismo de fuego

El Municipio de Paso de los Libres, representado por el Secretario de Gobierno, Javier Sigillo, acompañó el acto por un nuevo aniversario del Bautisimo de Fuego del Grupo de Artillería de Monte 3 en la guerra de Malvinas. También, y en ocasión de dicho aniversario, se descubrieron los bustos de los dos integrantes del Grupo que cayeron en combate, el Teniente Alberto Rolando Ramos y el Cabo Primero Ángel Fidel Quispe.

Estuvieron presentes en la ceremonia el Secretario de Gobierno del Municipio, Javier Sigillo, el Comandante de la Primera División del Ejército, General de Brigada Miguel Enrique Lugand, veteranos de la guerra de Malvinas, autoridades civiles, militares, eclesiásticas y familiares.

El 27 de abril de 1982, a las 21:50 horas, el Grupo de Artillería 3 tuvo su Bautismo de Fuego cuando atacó a unos lanchones enemigos. Desde ese momento, no cesó el fuego hasta el mismísimo 14 de junio de ese año. Su importancia en el conflicto fue trascendental.

Se entregaron presentes al Presidente del Centro de Excombatientes Roberto Ghelardi, quien lo recibió en homenaje a Hugo Mango, quien falleció este año. También recibieron presentes el Sargento VGM (R) Angel Di Salvi y el Tte. Cnel. Carlos Rodrigo Surraco.

El momento más emotivo fue cuando se descubrieron los bustos del Tte. Ramos y del Cabo 1º Quispe, frente a sus familiares.

El acto finalizó con las palabras del Suboficial Mayor (R) VGM Miguel Angel Rubio, el Jefe del GA de Mte. 3, Tte. Cnel. Rodrigo Surraco y el General de Brigada Miguel Lugand.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *