Deporte

La Municipalidad de Libres suma nueva disciplina gratuita de baile para chicos de 5 a 17 años

La Municipalidad de Libres suma nueva disciplina gratuita de baile para chicos de 5 a 17 años

“Destreza, desarrollo motriz y corrección postural a través del baile” es la nueva propuesta gratuita. Actualmente son 37 las y los inscriptos. Se trata de una nueva opción para niños y niñas de los 5 años de edad hasta los 17 que se desarrolla en el Polideportivo del barrio 508. Las inscripciones siguen abiertas.

La gestión del intendente Martín “Tincho” Ascúa sumó una nueva disciplina gratuita a las prácticas que se ofrecen en las instalaciones del Centro deportivo del barrio 508 (Polideportivo). Se trata de la iniciativa “Destreza, desarrollo motriz y corrección postural a través del baile”, que se suma a las danzas clásicas, contemporáneas, jazz, libre y ritmos latinos que ofrece la Municipalidad de Paso de los Libres.
Las inscripciones siguen abiertas. Actualmente son 37 las niñas y niños de entre 5 y 17 años inscriptos a la iniciativa, que impacta positivamente en el desarrollo físico, psíquico y emocional.
Quienes deseen participar podrán dirigirse a las Oficinas de Deporte, ubicadas en el Estadio “Agustín Faraldo”, en el Polideportivo del Barrio 508, de lunes a viernes de 8 a 12 horas y de 16 a 20 horas. O en el Predio de Fútbol Infantil, de lunes a viernes de 8 a 12 horas presentando fotocopia de DNI y certificado de aptitud física.
El baile es un arte que estimula a través del movimiento y la percepción musical, la coordinación motriz y la corrección postural. Es un recurso que presenta muchos beneficios, ayuda a mantener la espalda recta en todo momento, activa el arco del pie plano en cada paso; favorece el correcto desarrollo muscular, combate el sobrepeso, favoreciendo la eliminación de la grasa y del colesterol.

https://bit.ly/3tKxynO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *