El mes del autismo tuvo su gran cierra en el Paseo Costanera de nuestra ciudad. Una gran bicicleteada por el paseo mezcló a ciclistas profesionales con niños que se diviertieron de gran forma.
En el año 2007, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 2 de abril como el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo . Tal designación tuvo como propósito subrayar la necesidad de ayudar a mejorar la vida de los niños y adultos que sufren este trastorno con el fin de que puedan llevar una vida plena y satisfactoria. Desde entonces, organizaciones dedicadas al autismo en todo el mundo han colaborado para dar a conocer ese día.
Por ello, la organización de padres de niños con autismo, “pedacito de cielo” trabaja codo a codo con distintas instituciones con el fin de visibilizar y concientizar sobre el autismo a toda la ciudadanía.
En el evento, hubo presencia de la Dirección de Tránsito, la Secretaría de Salud y otras instituciones y Fuerzas Armadas y de Seguridad.