Actividad Ejecutiva

El intendente Martín Ascúa inauguró nueva alarma vecinal en el barrio Catamarca

POLÍTICAS DE SEGURIDAD BARRIAL

El intendente Martín Ascúa inauguró nueva alarma vecinal en el barrio Catamarca

Se trata de la 13° alarma para otro barrio más de la ciudad de Paso de los Libres. “Es innovador lo que venimos haciendo en materia de seguridad. Somos el único municipio del Interior de la provincia que tiene una Secretaría de Seguridad”, recordó el intendente Ascúa. Además, adelantó que avanzarán en obras de cloacas para toda la zona.

En la tarde del jueves 9 de diciembre, el intendente municipal Martín “Tincho” Ascúa junto al viceintendente Marcelo Cuevas activaron la décimo tercera alarma vecinal para la tranquilidad de más vecinos de la ciudad. “Es innovador lo que venimos haciendo en materia de seguridad. Somos el único municipio del Interior de la provincia que tiene una Secretaría de Seguridad”, destacó Ascúa, quien estuvo acompañado por el secretario de Seguridad, miembros del gabinete y vecinos del barrio.

El barrio Catamarca ahora cuenta con el sistema de alarma vecinal, que opera paralelamente en otros 12 barrios de Libres. La alarma funciona las 24 horas con una aplicación de celular, permitiendo a los vecinos y vecinas alertar al centro de monitoreo en caso de detectarse un hecho de inseguridad.
En esta nueva oportunidad más libreños recibieron el apoyo de la gestión de Martín Ascúa para prevenir los eventuales hechos de inseguridad que preocupan en la ciudad; en el acto también dos vecinas del barrio tomaron la palabra y agradecieron al intendente por ocuparse de esta problemática.

Más obras públicas para mejorar la calidad de vida

En el diálogo con los vecinos Martín Ascúa adelantó un proyecto presentado en el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) para la construcción de redes cloacales. “Sabemos las cosas que hacen falta en el barrio Catamarca. Desde el primer momento en que asumimos la gestión queremos saldar la gran deuda que tenemos como municipio con el barrio, las cloacas”. La iniciativa, se encuentra avanzada en su proceso de gestión y podría ser aprobada en 2022.

El proyecto presentado comprende la creación de una planta elevadora de líquidos cloacales y extensión de red con conexiones domiciliarias, lo que conlleva una inversión de alrededor de 48 millones de pesos. “Lejos de hacernos los desentendidos, nosotros estamos trabajando con el gobierno nacional para afrontar los problemas reales de la ciudad”, enfatizó Ascúa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *