Actividad Ejecutiva

El intendente Martín Ascúa encabezó las celebraciones por San José, patrono de Paso de los Libres

FIESTAS PATRONALES

El intendente Martín Ascúa encabezó las celebraciones por San José, patrono de Paso de los Libres

El Jefe comunal participó del tradicional Tedeum junto a autoridades locales. Previamente, realizó el izamiento del pabellón nacional en el mástil de la plaza Independencia.

El intendente de Paso de los Libres, Martín “Tincho” Ascúa acompañado por su esposa Virginia Pagnone, el viceintendente Marcelo Cuevas y todo su Gabinete municipal; participó en la mañana de este viernes 19 de marzo del Tedeum realizado en la Iglesia San José por el día del Santo Patrono de la ciudad, San José.

La ceremonia contó con presencia de funcionarios municipales, concejales y autoridades de las fuerzas de seguridad, armadas y policiales. También, asistieron representantes de entidades civiles, colegios e instituciones medias.

A partir de las 08:30 hs el Intendente recibió a autoridades civiles, de gobierno, eclesiásticas y de las fuerzas de seguridad y armadas. Luego, a las 08:50 hs, Martín Ascúa acompañado por el presbítero Rafael Mercado Irala y la presidenta del Concejo Deliberante, Betriz Moreyra, realizó el izamiento del pabellón nacional en el mástil ubicado en la plaza Independencia.

De este modo, el Jefe Comunal compartió la agenda marcada para este importante día para la comunidad libreña. Luego, las autoridades se dirigieron a la Parroquia “San José”, homónima al santo patrono de la ciudad, para participar del solemne Tedeum a cargo del presbítero Irala.

A lo largo del día el Municipio de Libres seguirá colaborando con las actividades eclesiásticas y comunitarias, para cerrar la jornada con un gran espectáculo de música y danza en honor a San José que la Comuna realizará en el predio del Colegio San José luego de que, en el mismo lugar, se celebre la Misa Central. Actuarán los artistas Rocío Ayelén Acuña, Convida Canto, Alejandro Báez y el Ballet Municipal Taragüí Danzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *