El Intendente entregó ejemplares de la Constitución a los alumnos de la Escuela Técnica N° 2

El Intendente entregó ejemplares de la Constitución a los alumnos de la Escuela Técnica N° 2

En el Acto Institucional que se desarrolló en la Escuela Técnica N° 2 Amalia del Valle Herrera de Aguirre, el Intendente Martín Ascúa acompañado por la Secretaria de Planificación y Coordinación Municipal Celeste Ascúa y el Presidente del Concejo Deliberante Wilfredo Collinet, hizo entrega de ejemplares de la Constitución Provincial y participó del juramento de Honor y Ética los alumnos que culminaron las tecnicaturas. 
En el marco del acto por el Día de la Independencia, la Escuela Técnica N° 2 Amalia del Valle Herrera de Aguirre realizó la ceremonia de juramente de Honor y Ética a los alumnos que se recibieron de las Tecnicaturas: en Gestión y Administración de las Organizaciones; Informática Profesional y Personal. 
Al hacer uso de la palabra, el primer mandatario recordó el saqueo europeo de las riquezas naturales a las tierras Latinoamericanas, pasando por el caucho, el cobre, el oro y hasta la carne. Recordó que, para la independencia de éstos pueblos, existió una gran labor histórica de los próceres: San Martín y Simón Bolívar, que a través de la gesta revolucionaria lograron la independencia de la corona española.   
En este marco, destacó la importancia de la libertad lograda por los actores de aquella época en un contexto histórico complejo, que permitió continuar el trabajo para lograr las instituciones como las conocemos hoy. Subrayó la importancia de la Constitución Provincial, estamento máximo que nos rige democráticamente, así como también la reforma de la Constitución Nacional en el año 1994, que logró un posicionamiento jurídico excepcional en el mundo del derecho, con incorporaciones históricas, que vienen a dar protección a nuestros derechos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *