El Hogar Divino Niño funciona en perfectas condiciones

El Hogar Divino Niño funciona en perfectas condiciones

La Secretaría de Acción Social del Municipio de Paso de los Libres, informa a la comunidad que el Hogar Divino Niño dependiente del Área de la Mujer, Género y Diversidad, funciona en perfectas condiciones. Los niños y mujeres alojados allí, por estar en un estado de alta vulnerabilidad social, tienen asistencia psicológica, asesoría legal, clases de esparcimiento deportivo y recreaciones.

Estas atenciones son propias de una planificación política del Área para brindar las mejores condiciones a los niños y mujeres que están alojados allí.

El gabinete interdisciplinario que funciona dentro del Hogar Divino Niño, en Asesoría legal y jurídica, atendió más de 20 casos por violencia de género. Además de trabajar de manera mancomunada con el Juzgado de Familia en cuanto oficios enviados por asistencia psicológica, dando respuesta inmediata a los mismos.

Dentro del Hogar se brinda la contención necesaria a los niños y mujeres que están allí, así como también charlas informativas a diversas instituciones públicas. Formando parte esto de las políticas públicas y proyectos para erradicar y prevenir, sobre la violencia de género.

El presente comunicado tiene la finalidad de informar a la población sobre el funcionamiento de este lugar que, brinda clases deportivas, en las condiciones edilicias adecuadas para lograr la reinserción a la sociedad de niños que sufrieron alguna clase de violencia.

Ante las malas intenciones de medios periodísticos, es importante informar sobre las políticas públicas que se desarrollan y que vinieron a sanear un faltante importante en esa área.    

Un comentario

  • 20/05/2019 at 10:43 pm
    Permalink

    El medio periodístico y el fulano que hablo WC es un HDP, se nota a lo lejos que estan recalientes por que perdieron la Municipalidad, y lo van a seguir perdiendo por que son unos inutiles. Viva Perom carajo

    Reply

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *