El “Guernica” de Pablo Picasso fue presentado en Paso de los Libres

El "Guernica" de Pablo Picasso fue presentado en Paso de los Libres

La reproducción de la mítica obra maestra del artista y activista español, Pablo Picasso, fue presentada el pasado domingo en la costanera de nuestra ciudad ante un impactante marco de público que pudo admirar, contemplar e interpretar una de las obras de arte más icónicas de la historia de la humanidad.

La obra maestra, el “Guernica” de Pablo Picasso, fue encargada por el Director de Bellas Artes, Josep Renau, a petición del Gobierno de la Segunda República Española para ser expuesto en el pabellón español durante la Exposición Internacional de 1937 en París, con el fin de atraer la atención del público hacia la causa republicana en plena guerra civil española.

Esta reproducción de la famosa obra de Pablo Picasso que alude al bombardeo de la Villa Vasca de Guernica, durante la guerra civil española y el cual Picasso representó, estará presente en nuestra ciudad durante una semana en diferentes lugares.


Eduardo Palermo, Director del Museo del Patrimonio de la Intendencia Departamental de Rivera, Uruguay, cedió a préstamo en el marco de un intercambio cultural que se va a intensificar de acá en adelante en toda la zona de la costa del Uruguay. Asimismo, por decisión del gobierno municipal de Martín “Tincho” Ascúa, se llevará las muestras del museo de nuestra ciudad a distintas ciudades para realizar un circuito en el cual se intercambiarán las colecciones de diferentes museos de Brasil, Uruguay y Argentina, ya que la historia de nuestros pueblos se relacionan entre sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *