El Gobierno Nacional asistirá a empresas y trabajadores

El Gobierno Nacional asistirá a empresas y trabajadores

Funcionarios nacionales decidieron ampliar la asistencia para pagar salarios de abril y ofrecen créditos a tasa 0% a monotributistas y autónomos. De esta forma, una gran cantidad de libreños podrán acceder a estos beneficios para paliar la crisis.

Con el objetivo de reducir el impacto económico de la cuarentena obligatoria y el aislamiento social en medio de la pandemia del coronavirus, el Gobierno ampliará la ayuda -de manera escalonada- a las empresas privadas para pagar los salarios de este mes, y otorgará créditos a tasa 0% para monotributistas y trabajadores autónomos garantizados por el Estado.

A través de un decreto que será publicado a las 0 del lunes, el Ejecutivo ampliará la norma 332/20 que creó el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). En la misma se aumentan además las prestaciones por desempleo hasta los $10.000 (un piso de $6000). Anteriormente, esa ayuda llegaba a $4000.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró que la nuevas medidas económicas tendrán un costo fiscal de 107.000 millones de pesos, que se suman a las demás políticas, como el refuerzo de la AUH y el IFE. Dijo que sumadas dan un paquete de 850.000 millones pesos, que equivale al 3 por ciento del Producto Bruto.

Una gran cantidad de libreños se podrán beneficiar de estas medidas que se dará a conocer su implementación con el correr de los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *