El elenco “Marabunta Teatro” fue ovacionado de pie

El elenco “Marabunta Teatro” fue ovacionado de pie

El elenco oriundo de la provincia de Mendoza “Marabunta Teatro” presentó ayer “Lo que esconden los sombreros” en la Biblioteca Popular Sarmiento, ante un nutrido público que al cierre de la obra ovacionó a los actores de pie.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Director de Cultura de la Municipalidad de Paso de los Libres, Néstor Acuña, quien agradeció al Instituto Nacional del Teatro por permitir que Paso de los Libres pueda traer una gran variedad de obras a nuestra ciudad. Felicitó al público por seguir apoyando el espacio pensado para los amantes del teatro, resaltando que es arte por su naturaleza, es inclusivo, popular y dinámico.

Vale destacar que la obra se realiza por acuerdos de cogestión entre el Instituto Nacional del Teatro, a través de su referente provincial Jorge Frete en el marco del programa INT INVITA y la Municipalidad de Paso de los Libres a través de la Dirección de Cultura.

La dramaturga Gabriela Garro es la creadora de la obra de teatro musical que es interpretada por Nazareno Emanuel Gauna, Manuel Damián y Matías Manuel González, destinada a todo el público con una duración de 55 minutos.

“Lo que esconden los sombreros” muestra a tres seres distintos, especiales que se acercan al público de una manera tierna y divertida, creando una atmósfera de juego y reconocimiento del otro como personas diferentes pero iguales en un encuentro creativo, imaginativo y dinámico que invita a grandes y chicos por igual.

Mirando al sombrero como un distintivo característico de las personas, diferenciándolas y así enriqueciendo las situaciones a vivenciar, desde el punto de partida que en la diversidad radica la riqueza de una especie. Un encuentro creativo, imaginativo y dinámico que invita a grandes y chicos a reflexionar.

Por su parte la Coordinadora de Museos, Ana Álvez, agradeció al público por sumarse a esta iniciativa de reactivar la Sala de la Biblioteca Popular Sarmiento. Anticipó que durante los fines de semana del mes de octubre, la Dirección de Cultura desarrollará un ciclo de teatro, con obras destinada al público infantil y adulto, con la participación de compañías de teatro locales, de Uruguayana (RS-Brasil) y de la región.

Estuvieron presentes: la directora de Educación, Magister Natalia Martelli; el director de Producción y Microemprendimiento, Ariel González y el director de Asistencia Social, Juan Gauto Avancini; la concejal Sara Alegre y un nutrido público con participación de muchos niños.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *