Actividad EjecutivaSalud

El Ejército montará un hospital de campaña en Libres por Coronavirus

El Ejército montará un hospital de campaña en Libres por Coronavirus

El intendente Martín Tincho Ascúa anunció que el Ejército Argentino montará un hospital de campaña con el apoyo del Municipio para atender pacientes con coronavirus si es que la enfermedad se propaga en la ciudad de Paso de los Libres. Además, adelantó acuerdos con hoteles que prestarán sus instalaciones para aislamiento de portadores del virus en caso de ser necesario.

Martín Ascúa encabezó en su despacho una reunión con autoridades del Ejército Argentino, de la Policía Federal, del hospital provincial San José y de las clínicas privadas Madariaga y San Joaquín. También participaron el viceintendente Marcelo Cuevas y funcionarios del Gabinete municipal.

“Se montará con el Ejército un hospital de campaña al lado del hospital San José. Se trabajará en conjunto con las clínicas Madariaga y San Joaquín”, informó el intendente de Paso de los Libres al término de la reunión. Esta decisión fue confirmada luego de una gestión que realizó Tincho Ascúa para que las Fuerzas Armadas puedan colaborar con este hospital de urgencia contra el coronavirus.

“Hicimos un acuerdo con los hoteles Imperial y Neo, que nos brindarán sus instalaciones en caso de ser necesario algún procedimiento de aislamiento de pacientes”, agregó Ascúa.

“Continuaremos desarrollando los protocolos de emergencia sanitaria en conjunto y extremaremos los controles de la cuarentena. Seguimos trabajando todos juntos”, añadió el jefe comunal al dar a conocer en redes sociales los detalles de sus nuevas medidas para enfrentar a la pandemia en la ciudad fronteriza.

Datos

Hasta el lunes 23 de marzo por la mañana, Paso de los Libres no había registrado casos de Coronavirus, aunque las medidas de prevención que lleva adelante la gestión de Tincho Ascúa continúan con fuertes operativos de control.

Durante el fin de semana las autoridades sanitarias informaron que se aguarda los resultados de muestras de dos pacientes, vecinos de Libres, que fueron enviadas al laboratorio Malbrán de Buenos Aires.

Mientras tanto, el Municipio mantiene desde hace varios días un fuerte dispositivo de control y seguridad para evitar que, por peligro de contagio, los turistas argentinos que regresan de Brasil, por el puente internacional con Uruguayana, se queden en Paso de los Libres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *