Actividad Ejecutiva

El ejecutivo municipal se reunió con las fuerzas de seguridad.

El ejecutivo municipal se reunió con las fuerzas de seguridad.

Ante el brote de COVID-19 en la vecina ciudad de uruguayana, el ejecutivo municipal, junto a representantes del cuerpo legislativo, se reunieron con las fuerzas de seguridad para abordar temas referidos al refuerzo de controles en nuestra ciudad.

La reunión se llevó a cabo este día sábado, en horas de la tarde, en el Palacio municipal. En representación del ejecutivo municipal estuvo presente el vice intendente municipal, Marcelo Cuevas, y el secretario de gobierno Javier Sigilio, en representación del cuerpo legislativo se encontraban presente la presidenta del concejo deliberante, Pamela Fernández, y concejales de ambos bloques. Las fuerzas de seguridad presentes fueron Gendarmería nacional, representado por el comandante Raimundo Alejandro Muller, y Prefectura Naval Argentina, representado por Miguel Adrián Gette.

Uno de los temas abordados, de gran preocupación para la ciudadanía, fue el cruce clandestino por las aguas del río Uruguay.

En este sentido, los representantes de las fuerzas, expresaron que actualmente, ambas Fuerzas de Seguridad trabajan con controles permanentes en:
-Punta Sur- Isla Grande, abajo del Puente Internacional e Isla Pacú.
-Isla Grande del Sur. Entrada Yatay
-Isla Pacú.

Así mismo, ambas fuerzas se comprometieron reforzar la seguridad con patrullajes y navegación en el río Uruguay y sus puntos afluentes. La navegación será en conjunto entre Agentes de Gendarmería Nacional y Personal de Prefectura Naval Argentina.

Además, se acordó la realización de Operativos en Conjunto por los Caminos secundarios que conducen a la Costa y ex Ruta Nacional N° 14.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *