El Dr. Caballero brindó una charla para pacientes del Programa “Claves para Lograrlo

El Dr. Caballero brindó una charla para pacientes del Programa “Claves para Lograrlo

Bajo el lema “Claves para Lograrlo”, el Dr. Ariel Caballero, brindó una charla informativa para los pacientes del Programa Municipal de Atención Integral a las Personas con Diabetes (PMAID). La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Club Progreso y contó con un importante número de asistentes.

Presidieron la mesa; el secretario de Salud, Dr. Ignacio Cabral, el Dr. Ariel Caballero y Mariel Cabrera miembro del equipo de trabajo.

El Dr. Cabral, dio la bienvenida a los presentes y agradeció el compromiso y la responsabilidad con la que realizan el tratamiento de la diabetes. Destaco el apoyo que desde el Municipio se brinda a los beneficiarios en pos de una mejor calidad de vida.

El Dr. Caballero con ayuda de material audiovisual explico sobre los “Cuidados y complicaciones de la Diabetes”, resaltó que el buen cuidado de la diabetes puede reducir el riesgo de complicaciones graves — que incluso pueden poner en riesgo tu —vida. El buen control de la diabetes no es sólo cuidar la glucemia. La prevención de las complicaciones asociadas a la diabetes precisa la vigilancia y el control de todos los elementos expuestos. La persona con diabetes es responsable, junto con el profesional, de hacer un seguimiento correcto y lograr los objetivos.

Esta iniciativa convoca cada vez más a familiares, amigos y beneficiarios que se suman a las distintas actividades que se vienen desarrollando; entre ellas, las de hacer actividades al aire libre, participar en los grupos de autoayuda, charla informativas sobre una adecuada alimentación, control de presión arterial y del nivel de azúcar en sangre de los concurrentes, atenciones de profesionales (nutricionistas, oftalmólogos, cardiólogos, etc.).

Estuvieron presentes: Nutricionistas, Prof. de Educación Física, Adrián Márquez, Agentes Sanitarios, beneficiarios del programa, familiares y amigos.

Al finalizar la charla informativa, los beneficiarios recibieron vales de compra dirigida o ticket canasta, para la compra de alimentos autorizados que forman parte de la lista previamente estudiada a fin de brindarles una dieta balanceada

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *