Acción SocialSalud

El Dr. Ariel Caballero disertó sobre “Pies diabéticos”

El Dr. Ariel Caballero disertó sobre “Pies diabéticos”

Bajo el lema “Claves para Lograrlo”, se llevo a cabo una nueva charla para los pacientes del Programa Municipal de Atención Integral a las Personas con Diabetes (PMAID), en las instalaciones del Club Progreso.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del secretario de Salud, Dr. Ignacio Cabral, quien agradeció a todos los beneficiarios por su constante participación y asistencia a las distintas actividades.

La disertación estuvo a cargo del Dr. Ariel Caballero disertó sobre “Pies Diabéticos”, quien abordó las patologías de los pacientes diabéticos, causas del pie diabético, destacando las glicemias elevadas prolongadas por años, el cigarro y la hipertensión arterial no tratada, la importancia de usar un calzado apropiado, visitar periódicamente al podólogo, lavarse, secarse bien y humectarse los pies a diario. 

Otro aspecto relevante es la observación constante de los pies, a fin de detectar cualquier cambio en ellos, ya sea por la aparición de heridas o cambios de color, de forma, etc. entre otros temas.

Finalizada la charla informativa, los presentes participaron de un foro abierto a fin de afianzar conceptos y cuidados, intercambiar conocimientos y experiencias. Los presentes participaron de tres sorteos de glucómetros con cintas reactivas. Asimismo agentes sanitarios aplicaron vacunas antiamarilicas. 

Finalizada la charla se entregaron los vales de compra dirigida o ticket canasta a los beneficiarios del programa. Una iniciativa implementada de manera conjunta por las Secretarías de Salud y Acción Social de la Municipalidad de Paso de los Libres.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *