Salud

El Dr. Altamira disertó para alumnos de la Escuela Técnica “Amalia del Valle Herrera de Aguirre”

El Dr. Altamira disertó para alumnos de la Escuela Técnica “Amalia del Valle Herrera de Aguirre”

Alumnos de la Escuela Técnica “Amalia del Valle Herrera de Aguirre” participaron de una charla informativa sobre Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) a cargo del Dr. Jorge Altamira, responsable del Programa Municipal VIH/SIDA y ETS de la Secretaría de Salud del Municipio de Paso de los Libres.

El Dr. Altamira resaltó que es de vital importancia informarse y tomar los recaudos necesarios a modo de prevención.

El profesional de la salud expuso cuáles son los diferentes tipos de ETS y cuáles son sus riesgos, explicó que son causadas por diferentes virus, además señaló que la mayoría de los virus afectan tanto al hombre como a la mujer, pero en muchos casos los problemas pueden ser más graves en mujeres.

Entre las principales ETS, el especialista se refirió al SIDA, sífilis, herpes, clamidia, entre otras. Asimismo, resaltó que se pueden prevenir conociendo a la pareja sexual, evitando prácticas sexuales arriesgadas y usando condones de látex, ya que son más resistentes.

Al respecto recordó una vez más al auditorio que el método de prevención más efectivo hoy en día es el preservativo, el cual debe usarse desde el principio hasta el fin de la relación.

El doctor Altamira aclaró que las ETS no se contagian por picaduras de insectos, ni por abrazos o besos; dijo que es importante saberlo para no tener miedo a la cercanía con una persona infectada.

Hizo hincapié sobre los test rápidos (con resultados confidenciales), tratamientos y acompañamiento que desde el Municipio se brinda a los pacientes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *