Hacienda

El Concejo aprobó la actualización del cuadro tarifario vigente

El Concejo aprobó la actualización del cuadro tarifario vigente

En la sesión extraordinaria que tuvo lugar este viernes 20, el Concejo Deliberante de Paso de los Libres aprobó la actualización del cuadro tarifario vigente, el mismo sufría atrasos debido a la crisis económica que afecta al país. De esta forma, el Municipio, en una actitud alineada con el Gobierno Nacional, absorberá el 70% del atraso provocado por las cuestiones macroeconómicas.

Los ediles trataron el proyecto de ordenanza Nº 009/2019 que tenía como objetivo modificar la Ordenanza Tarifaria Nº 481/05, la misma es la que regula los valores de las tasas e impuestos municipales.

La última actualización a la que se sometió el cuadro tarifario tuvo lugar en diciembre de 2018 y, dado el comienzo del ejercicio financiero a partir del 1 de enero de 2020, era necesario establecer una pauta para la recomposición de los valores actuales, debido a la inflación que afecta, también, las finanzas de los estados municipales.

De esta forma, a partir del 1º de enero de 2020, el Municipio de Paso de los Libres contará con un cuadro tarifario vigente actualizado que permitirá retribuir en servicios optimizados y mejorados para los vecinos de nuestra ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *