El cielo se tiñó de azul con la “Primera Barrileteada Nacional

El cielo se tiñó de azul con la “Primera Barrileteada Nacional

El domingo por la tarde, el cielo se tiñó de azul con la Primera Barrileteada Nacional que tuvo por lema: “Bajo un cielo azul” organizado por “Pedacito de Cielo” junto a las distintas áreas de la Municipalidad de Paso de los Libres.

 El lugar de encuentro fue la Costanera libreña, donde a través de una actividad recreativa y de concientización de autismo, abordaron sobre el abordaje integral e interdisciplinario de las personas que presentan Trastornos del Espectro Autista (TEA) y la Ley Integral de Autismo Nº 27.043 reglamentada recientemente.

El intendente municipal, Martín Ascúa acompaño a las familias “Pedacito de Cielo” que concientizaron sobre el trastorno del espectro autista que daña la capacidad de una persona para comunicarse y relacionarse con otros.

Identificada con el color  azul, el cielo se lleno de barriletes de distintos modelos y tamaños, pero todos con el color identificatorio, solidarizándose con las familias que tienen un integrante con autismo.

Desde el Municipio estuvieron promocionando, acompañando y participando, personal de las direcciones de Educación, Tránsito y Deporte, las secretarías de Salud (con servicio de enfermería y apoyo de ambulancia), Obras y Servicios Públicos; y Desarrollo Humano y Participación.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *