El cielo se tiñó de azul con la “Primera Barrileteada Nacional
El domingo por la tarde, el cielo se tiñó de azul con la Primera Barrileteada Nacional que tuvo por lema: “Bajo un cielo azul” organizado por “Pedacito de Cielo” junto a las distintas áreas de la Municipalidad de Paso de los Libres.
El lugar de encuentro fue la Costanera libreña, donde a través de una actividad recreativa y de concientización de autismo, abordaron sobre el abordaje integral e interdisciplinario de las personas que presentan Trastornos del Espectro Autista (TEA) y la Ley Integral de Autismo Nº 27.043 reglamentada recientemente.
El intendente municipal, Martín Ascúa acompaño a las familias “Pedacito de Cielo” que concientizaron sobre el trastorno del espectro autista que daña la capacidad de una persona para comunicarse y relacionarse con otros.
Identificada con el color azul, el cielo se lleno de barriletes de distintos modelos y tamaños, pero todos con el color identificatorio, solidarizándose con las familias que tienen un integrante con autismo.
Desde el Municipio estuvieron promocionando, acompañando y participando, personal de las direcciones de Educación, Tránsito y Deporte, las secretarías de Salud (con servicio de enfermería y apoyo de ambulancia), Obras y Servicios Públicos; y Desarrollo Humano y Participación.