El artista plástico César Tschanz viajará a Nueva York a una muestra artística del Consulado

El artista plástico César Tschanz viajará a Nueva York a una muestra artística del Consulado

César Tschanz es un artista plástico que reside en Paso de los Libres. Actualmente está trabajando en una temática que busca plasmar los Esteros del Iberá ya que los mismos “Son el santuario natural de la provincia” según nos comentaba.

César comenzó a sentirse identificado con la pintura desde muy temprana edad y, en años de su educación secundaria, arrancó sus estudios de arte en simultaneidad con el colegio. La pintura y el arte es su vida y, aparte de la docencia, encuentra en esta expresión del alma un lugar donde plasmar su interpretación y punto de vista del objeto artístico.

“Hablando puntualmente del recorrido y hasta los lugares donde el arte me puede hacer llegar, actualmente estoy invitado por el Consulado Argentino en Nueva York para participar en una muestra en esa ciudad” comentaba César Tschanz.

“Para mí es una satisfacción poder representar a Paso de los Libres y al país en una muestra que tendrá lugar en el exterior”. Tschanz, expondrá junto a otros 4 artistas argentinos que representarán a distintas provincias del país en marco de una muestra denominada “Péntada”. 

“Dedicarme a plasmar algo que tiene que ver con mi lugar, con algo que me inspira y con algo que quiero hacer sensible y exponerlo en Nueva York me ha movilizado mucho y me ha largado a producir buscando desarrollar nuevas propuestas” declaraba el artista.

“Para llegar hasta acá y ser invitado por el Consulado a exponer, había que enviar una carpeta con trabajos y pasar una selección muy rigurosa. Este consulado en Nueva York es muy

buscado por los artistas para poder exponer allí tanto por el lugar como por el público que lo frecuenta” afirmaba Tschanz.

“Lo que encontré fue una respuesta inmediata de parte del Municipio y de la Dirección de Cultura apenas les comenté respecto a la muestra. Se interesaron y se pusieron a disposición en lo que respecta a apoyo y apertura. Estoy muy agradecido” indicaba el artista plástico.

En lo que respecta a la agenda pre viaje de César Tschanz, el día martes 20 de Noviembre a las 19:00 hs en el Salón de Actos Municipal, el artista dará una conferencia de prensa para los medios de comunicación y el público interesado en conocer el trabajo que formará parte de la muestra del Consulado argentino en la ciudad de Nueva York.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *