Acción Social

El Área Mujer, Género y Diversidad realiza prevención contra la violencia a través del arte

El Área Mujer, Género y Diversidad realiza prevención contra la violencia a través del arte

El Área Mujer, Género y Diversidad dependiente de la Secretaría de Acción Social del Municipio de Paso de los Libres desempeñó durante este año, charlas de prevención y concientización sumándose a la obra de Teatro “El caso de Camila Velazco” del Grupo “Meridiano 57”. 
 
Como cierre del año de amplios y continuos trabajos en prevención a través de charlas en instituciones públicas, privadas, y de expresiones como el teatro, el Área Mujer, Género y Diversidad acompañó la presentación de la obra de Teatro “El caso de Camila Velazco” del Grupo “Meridiano 57” que se realizó en Biblioteca Popular Sarmiento “Casa de la Cultura”. Estuvo presente, el Secretario de Desarrollo Humano y Participación Miguel “Lali” Giorgio. 
 
“Luego de trabajar en conjunto, no queremos dejar de reconocer en este cierre de su obra “El caso de Camila Velazco”, la satisfacción que nos provocó el ser parte de un proyecto que viene a instalar un debate tan necesario en la sociedad a través del arte; visibilizando un tema tan candente, como lo es el abuso sexual, pero también el suicidio infanto-juvenil, que no es menos importante, mostrar estas situaciones que pueden hacer que los espectadores se sientan identificados y sea el puntapié para pedir ayuda”, explicó la Psicóloga Sabrina Jaques.
 
“Trabajamos para lograr que la “Revictimización”, la falta de “empatía”, falta de capacitaciones en las entidades públicas que deberían ayudar a las víctimas, sean erradicadas y las víctimas de abuso puedan ser contenidas ante una situación de violencia” sostuvo Brenda Blinder quién trabaja en el área Coordinada por Lucía Peralta. 
 
“En Argentina, 7 de cada 10 niños son víctimas de una situación de abuso sexual y a través de la obra de teatro podemos reflexionar sobre esta dura realidad que nos afecta” informaron desde el área.  
 
“En conjunto, tanto desde la obra de Teatro como desde las profesionales del área, existe un compromiso social para profundizar el proceso de concientización en la comunidad libreña generando agentes multiplicadores, sosteniendo como bandera la lucha para la prevención y erradicación de las violencias contra las infancias y las mujeres”, sostuvo la Dra. Lorena Bermúdez.
 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *