Obras públicas

El 60 % del cauce del Arroyo La Despedida fué saneado integramente por el Municipio de Paso de los Libres

El 60 % del cauce del Arroyo La Despedida fué saneado integramente por el Municipio de Paso de los Libres

El Ing. Darío Garavano Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Paso de los Libres, explicó sobre los trabajos de limpieza y ensanchamiento que se vienen realizando sobre el Arroyo La Despedida a la altura del Puente, sobre Avenida Salvador Di Tomaso y a lo largo de su cauce.  
 
El trabajo fue iniciado a mediados del mes de febrero de 2019, por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos con maquinarias de la Municipalidad, en el cauce del Arroyo La Despedida, sobre el Puente que está sobre Avenida Arturo Frondizi hacia el Puente que se ubica en Avenida 2 de Abril. 
 
En estos momentos, se continúa llevando a cabo los trabajos sobre el Puente que se encuentra en calle Colón. Según explicó el Ingeniero Darío Garavano, “se va a sanear todo el Arroyo La Despedida, como se viene realizando hace más de tres meses”.
 
Con retro oruga y retroexcavadora pertenecientes al Municipio, no sólo se realizó el desmalezamiento sino también el ensanchamiento del cauce para que pueda recibir más caudal de agua y desagotar rápidamente cuando haya grandes precipitaciones. 
 
Para culminar, el Ingeniero informó que se ya se comenzó con el último tramo de limpieza que es el cauce desde la calle Colón, hasta la desembocadura del Arroyo Yatay. Terminado este tramo, se lograría en la gestión del Intendente Martín Ascúa con maquinaria del Municipio, el 100% del desmalezamiento, limpieza y ensanchamiento del cauce del Arroyo La Despedida.
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *