El 2do. Encuentro Gastronómico superó ampliamente las expectativas

El 2do. Encuentro Gastronómico y Cervecero superó ampliamente las expectativas

Se desarrollo con gran éxito el “2º Encuentro Cervecero Gastronómico” frente al Palacio Municipal, ante un importante marco de público que se dio cita para disfrutar de una velada que superó ampliamente las expectativas de los organizadores.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora de Turismo, Alejandra Martins, quien agradeció a los expositores, cerveceros y al Jefe Comunal por apostar a una nueva edición que año a año va superándose, logrando sumarse a la agenda de actividades turísticas que ya tiene una fecha determinada. En su alocución recordó a un pionero de la cerveza artesanal en Paso de los Libres, -Marcelo Fernández-, dueño del bar “Que parezca un accidente” que horas previas nos dejara. Sus amigos, pares y público presente lo homenajeo con un fuerte aplauso.

Al hacer uso de la palabra, el intendente municipal Dr. Martín Ascúa, resalto su alegría por concretar el “2º Encuentro Cervecero Gastronómico” gracias al esfuerzo del personal de diversas áreas, cerveceros, gastronómicos y microemprendedores que se sumaron a una velada especial pensada no solamente en los libreños sino también en los turistas que disfrutan de nuestra ciudad.

“Deseo un Feliz Año Nuevo, anhelo que sea un año productivo para nuestra ciudad, para la provincia y la nación, que juntos podamos concretar los objetivos y metas que deseamos”, con esta frase concluyó su discurso Ascúa.

Los protagonistas de la noche fueron las cervecerías artesanales que con sus canillas deleitaron a todos los presentes vendiendo más de 700 litros, los puestos gastronómicos asistieron y ofrecieron una carta muy variada, los más pequeños pudieron disfrutaron del patio juego de niños con un espacio pensado para ellos, los microemprendedores realizaron buenas ventas, esto fomentó el desarrollo económico de la ciudad y permitió a los comerciantes privados mostrar, promocionar y vender sus productos.

En la oportunidad se realizó el lanzamiento de la “Temporada Turística” de Paso de los Libres, donde el verano, la música y el carnaval son los protagonistas. La Corte de Carnaval 2020 junto a su Embajador, promocionó las 7 noches del Carnaval de Frontera (1, 17 y 18 de enero, “Grupo Popular” – 31 de enero, 1, 7 y 8 de febrero “Grupo Especial”).

Una nueva edición que la gestión de “Tincho” Ascúa apoya e incentiva, llevándolo a cabo a través de la Dirección de Turismo con la colaboración de diversas áreas, como: Corralón Municipal, Dirección de Tránsito, Comercio y Defensa al Consumidor, Alumbrado Público, Secretaría de Salud y Prensa en su difusión y promoción.

Por el escenario principal, pasaron las bandas: “Mojarras” y “Soda Cover” y la Academía “Creative Dance” del Prof. Sebastián Martínez,  encargados de animar con su música, bailes e intervenciones a todos los presentes.

De esta forma, Paso de los Libres suma una nueva edición en el circuito nacional de la cerveza artesanal y da por abierta la temporada 2020 de turismo.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *