Ejercicios aeróbicos para realizar en casa

Ejercicios aeróbicos para realizar en casa

Mantener un estilo de vida saludable durante la cuarentena es esencial; para ello tendremos que cuidar nuestra alimentación, nuestro descanso y realizar ejercicios físicos dentro de nuestros domicilios.

Para aquellos que quieran hacer una rutina cardio sencilla en el salón de casa, la Dirección de Deporte a cargo del Prof. Gonzalo Álvarez pone a disposición su equipo de profesores e instructores brindando acompañamiento a través de las redes sociales, incentivando a la práctica de ejercicios aeróbicos.

Es sabido que hacer ejercicio aeróbico mejora las funciones cardiovasculares, la respiración, reduce el estrés, la ansiedad y ayuda a conciliar mejor el sueño. Es posible hacer ejercicios para bajar de peso y para fortalecer los músculos, para ejercitar la flexibilidad, la coordinación, el equilibrio y, por supuesto, la resistencia, todo desde tu casa.

 

Rutina de ejercicios para hacer en casa: incluye ejercicios de cardio, fuerza, estiramientos, etc. y que te permitirá realizar actividad física mientras dure el confinamiento por el COVID-19.

  • Jumping Jacks:Estando de pie, debemos saltar separando las piernas a la vez que damos una palmada sobre nuestra propia cabeza para, tras esto, volver a la posición inicial y volverlo a repetir. Debemos hacer que las pausas entre cada ejercicio sean incompletas (menos de un minuto y sin sentarse).
  • Sentadillas:para que las sentadillas sean un ejercicio aeróbico, a la hora de hacerlas, a nuestro ritmo, es importante que hagamos 3 series de 10 repeticiones, y en los que haya pequeñas pausas entre serie y serie.
  • Elevaciónde pelvis: acostado boca arriba, pies apoyados en el suelo. Sus rodillas deben estar a 90º. Coloque sus manos a ambos lados de su cabeza y eleve la pelvis contrayendo los glúteos.
  • Burpees:estando de pie, baja haciendo una sentadilla y apoya las manos en el suelo completamente. Lleva los dos pies a la vez (de un salto) hacia atrás. Realiza una flexión completa. Con un salto hacia adelante coloca los pies a la altura de las manos y enderézate hasta adquirir una postura vertical. Para terminar, con un pequeño salto, da una palmada por detrás de la cabeza. Repítelo.
  • Giro de cintura con barra: De pie con una barra o palo de escoba en el hombro, sujetarla con las manos, girar el tronco hacia uno y otro lado de manera alternada. Hay que llegar al máximo posible, pero sin forzar cintura ni espalda en exceso. No se debe girar la cadera y mucho menos las rodillas, eso podría provocar lesiones. – Variación: De pie con una barra o palo de escoba en la nuca, sujetarla con las manos, realizar un giro lateral. No se debe exagerar el movimiento hacia los lados.

 

Observación:

  • Series: Realizar 2 o 3 series, dependiendo del estado físico de quien la realice.
  • Repeticiones: 10 o 15, dependiendo del estado físico de quien la realice.

 

Tras finalizar cada ejercicio se descansará 1 minuto completo, son 20 minutos de ejercicios, tiempo en el que se mantendrá una intensidad media. Es una rutina ideal para personas que entrenan a diario y para los que no lo hacen nunca.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *