Dragón Azul clasificó en Copa Sudamericana Open Asunción – Paraguay

Dragón Azul clasificó en Copa Sudamericana Open Asunción - Paraguay

Doce competidores libreños de la Academia Dragón Azul bajo la coordinación del Profesor Juan Carlos Martínez participaron del clasificatorio Copa Sudamericana Open Asunción – Paraguay, el pasado sábado 24 de marzo.

El encuentro selectivo organizado por Corrales Kick Centerse y Wako (World Association of Kickboxing Organizations) se desarrollo en el Instituto de Educación Física Gimnasio Nº 2 de la ciudad de Corrientes. Las actividades comenzaron el día viernes 23 con el pesaje oficial de los competidores, cumpliendo con los requisitos del reglamento de la Federación Argentina de KickBoxing.

La participación de la delegación libreña fue altamente productiva, logrando un total de (11) medallas: (8) medallas de oro, (2) de plata y (1) de bronce. Ante importante resultado los deportistas posaron para las innumerables fotos y selfis, exhibiendo sus medallas.

Vale destacar que la Municipalidad de Paso de los Libres, tiene como política de Estado apoyar al deporte, la cultura, la educación y la salud. A fin de facilitar la participación de los jóvenes deportistas en el torneo; la gestión del intendente municipal, Martín Ascúa  colaboró con la logística para la presentación de la Academia Dragón Azul.

Los jóvenes deportistas participaron y clasificaron en las siguientes modalidades: Orlando Rubín, medalla de oro en kick Light – Sebastián Martínez, 3 medallas de oro en Kick Light Contact y Point Fait – Ángel Ojeda, medalla de plata en Point Fait – Emilio Ojeda, medalla de oro en Kick Light y medalla de plata en Ligth Contact – Ignacio Ojeda, medalla de oro en Kick Light – Lucas Lugo, medalla de bronce en Kick Light – Jonathan Rodríguez, medalla de plata en Point Fait – Walter Salgueiro, medalla de plata en Kick Light. Y la participación de tres chicos que no llegaron a las finales.

Vale destacar que los deportistas que obtuvieron las primeras medallas en las distintas modalidades integran el seleccionado argentino en los Sudamericanos Paraguay 2018.

La reconocida  Academia Dragón Azul participó y clasificó en el Panamericano Argentina 2014 – Sudamericano Santiago de Chile 2015 – Cancún México 2016 y Sudamericano Brasil 2017, donde Juan Carlos y Sebastián Martínez (padre e hijo) participaron obteniendo 4 medallas de oro y una de bronce.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *