CulturaD. Humano

Domingo 31, cabalgata en homenaje al cruce del río Uruguay de los 108 valientes

Domingo 31, cabalgata en homenaje al cruce del río Uruguay de los 108 valientes

Diferentes agrupaciones tradicionalistas, bajo la organización de la Coordinación de Agrupaciones Tradicionalistas del municipio de Paso de los Libres, partirán este domingo 31 a las 8 de la mañana desde Rancho Bravo con destino al monolito de los 108 valientes en 5ta sección Palmar.

Días atrás, el intendente municipal Ascúa declaró como fecha histórica al 31 de marzo, en ocasión de celebrarse un nuevo aniversario del cruce del río Uruguay de los 108 soldados correntinos comandados por los hermanos Joaquín y Juan de Madariaga.

Este hecho, le dio nombre a nuestra ciudad cuando el gobernador Joaquín Madariaga se inspiró en tal gesta para fundar nuestro pueblo, un 12 de Septiembre de 1843.

En base a tan importante y heroica acción, las Agrupaciones Tradicionalistas le rendirán homenaje cabalgando hacia el monolito que fue emplazado en el lugar exacto del cruce. A partir de esta resolución del intendente, todos los años se hará dicha travesía para que no desaparezca de la memoria colectiva la valentía de los 108 soldados de los Madariaga.

Está previsto que a las 11.30 hs se desarrolle el acto que contará con la presencia de autoridades municipales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *