Domingo 26, “Jornada de Levantamiento Olímpico”

Domingo 26, “Jornada de Levantamiento Olímpico”

Este domingo 26 de mayo, se llevara a cabo una “Jornada de levantamiento Olímpico” en las instalaciones del gimnasio Bendito Cross, Funcional Gym.

Las actividades iniciaran a las 8,30 hs. con las acreditaciones; el Lic. Marcelo Fernández (entrenador de la Selección Nacional) estará a cargo del levantamiento olímpico; desde la Secretaría de Salud se brindará una charla sobre Nutrición Saludable y el Lic. Ezequiel Mondelo dictará una charla sobre Kinesiología.

El evento deportivo cuenta con el apoyo de la Dirección de Deporte y la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Paso de los Libres y el auspicio de algunas firmas comerciales.

 

Lic. Marcelo Fernández

  • Profesor y Lic. de Educación Física Diplomado en Entrenamiento Deportivo.
  • Docente de Grupo de Estudios 757 (Santa Fe).
  • Ex Docente en ISEF
  • Disertante en múltiples congresos y cursos de capacitación.
  • Creador y director de la Primera Escuela Provincial de Levantamiento de Pesas “Corrientes Pesas”.
  • Desde el 2016 hasta la actualidad, Técnico Entrenador de la Selección Nacional de Levantamiento Olímpico de Pesas en categorías menores, juveniles y mayores. 2014 – 2015 – 2016 – 2017 y 2018.
  • El Levantamiento Olímpico de Corrientes, fue el deporte más ganador en los Juegos Nacionales Evita, acumulando el 50% del total de medallas de Oro que todo el contingente de deportistas convencionales se pudo alzar. Hasta la fecha y desde el 2015, dicha Escuela posee en sus haberes un cúmulo de más de 50 títulos Federativos, consagrándose como la Escuela de Desarrollo Deportivo más ganadora del país, (2015 – 2016 – 2017 – 2018) al generar más campeones nacionales a nivel federativo y rompiendo he instaurado más de 15 record nacional que están vigentes hasta la fecha, surgiendo además campeones Sudamericanos y Panamericanos.
  • En dicho Proceso, surgieron Nahuel Jiménez de la selección argentina y varias veces galardonado como mejor Persista del país y el único representante correntino en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud Bs. As. 2018, Yonatan Leyes obteniendo un meritorio 4to. puesto.
  • También se ha destacado en otras disciplinas deportivas como preparador físico en todo el proceso de Edgard Borget y José Borget Selección Juvenil de Atletismo (lanzamiento); La Puma Letizia Alcaraz Selección Argentina de Rugby Asistencia en la planificación de diferentes disciplinas deportivas, futbol, artes marciales, natación.

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *