Domingo 25, “Cocina Solidaria” a cargo de Emanuel Toranzo

Domingo 25, “Cocina Solidaria” a cargo de Emanuel Toranzo

El domingo 25 de agosto, en el marco del “XXI Festival Internacional del Guiso”, el reconocido chef Emanuel Toranzo creador   del   “Arte al Plato”, llevará acabo la “Cocina Solidaria”, en el Parque de Turismo Municipal “Juan Domingo Perón”.

“Arte al Plato” es un servicio que busca la interacción constante con el cliente; cuyo objetivo es sustentar el apetito de confianza, descanso y plenitud, alimentando física y emocionalmente a cada comensal. Brindar un servicio gastronómico íntegro, con propuestas interesantes, desde una cocina tradicional pasando por las primeras modificaciones culinarias mejorando las preparaciones antiguas, terminando en degustaciones gourmet con técnicas vanguardistas de química y alquimia dentro de los platos, buscando el arte en cada uno de ellos.

 

De la “Cocina Solidaria” participarán:

  • Emanuel Toranzo: no le gusta que lo llamen chef, prefiere, siempre, el título de «cocinero». La esencia de“Arte al Plato” tiene que ver con el «compartir». Organizado en cenas temáticas, clases de cocina, eventos sociales y empresariales que se dan por todo el país. Lo define como «la maravillosa conjunción de todas las partes perfectas de una buena cocina. Es un verdadero artista de la cocina y sus platos tienen un sello inconfundible por su colorido. Uno de los ingredientes que más utiliza son las flores.

 

  • Rodrigo Martín: rescatistas y asesor de restaurantes en punto de quiebra en Bs As., representante de “Arte al Plato” en eventos masivos de Food Tucks.

 

  • Rubén Gustavo Portillo Gómez: promotor de la cocina regional misionera en toda la provincia junto a INET (Instituto Nacional de Enseñanzas Técnicas) en conjunto con la Sub Secretaría de Educación de Misiones. Propietario de la empresa de catering “Buen Sabor”.

 

  • María Yolanda “Chiqui” Coronel: oriunda de nuestra ciudad, ganadora del primer lugar en el concurso “El Gran Premio de la Cocina”, conducido por la actriz Carina Zampini y se emitió durante varios meses por Canal 13 de Buenos Aires. La “Chiqui” además estará participando junto a otros jurados en la evaluación de los ganadores del “XXI Festival Internacional del Guiso”

 

Personal de la Secretaría de Acción Social estará acompañando y asistiendo a los chef que tendrán la tarea de preparar el guiso solidario, para que aproximadamente 4000 personas puedan degustarla de forma gratuita.

Para mayor comodidad, las porciones serán entregadas en bandejas, con cubiertos descartables. Vale destacar que todos los ingredientes del menú (guiso solidario) serán donados por distintas empresas, privados y Municipalidad de Paso de los Libres.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *