Distintas obras que beneficiarán a diversos sectores de la ciudad

Distintas obras que beneficiarán a diversos sectores de la ciudad

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos a cargo del Ing. Darío Garavano, lleva adelante distintas obras en varios puntos de la ciudad de Paso de los Libres, entre ellas: construcción de cordón cuneta, badenes, ampliación red de agua potable, bacheo, ripiado de calles y corte de pasto.

Construcción de cordón cuneta sobre calle Los Lapachos

Una cuadrilla de operarios trabaja en la construcción de 300 metros lineales de cordón cuneta sobre calle Los Lapachos, en el Barrio Domingo Cabred – 132 Viviendas (del lado faltante) y 150 metros lineales sobre calle El Rosedal. Asimismo, la construcción de dos badenes, siguiendo el declive del terreno que mejorará el escurrimiento del agua, en caso de darse grandes precipitaciones.

Ampliación red de agua potable en el Barrio San Martín

En inmediación de la nueva arenera, obra que inició con una excavación de 600 metros lineales donde se colocaron caños de 200 milímetro para la conexión domiciliaria de vecinos del nuevo barrio de INVICO y San Martín.

El nuevo tendido de agua potable mejorará la distribución y el abastecimiento del servicio para las familias ubicadas en dicho sector de la ciudad. Asegurar y mejorar el abastecimiento de agua potable es importantísimo para que los vecinos accedan a este servicio que implica un cambio fundamental, ya que eleva la calidad de vida de las familias.

No hay duda del gran interés de esta gestión por mejorar, rehabilitar y ampliar las redes de agua potable, para que cada vez mas libreños gocen de los beneficios de este servicio básico municipal, resolviendo el problema de quienes con justo derecho solicitan una mejor dotación de agua potable para solventar sus necesidades básicas de consumo.

Un trabajo mancomunado entre el personal de la Municipalidad de Paso de los Libres (maquinarias y mano de obra) y la Empresa Aguas de Corrientes (materiales).

Bacheo en Avenida 2 de Abril y Sánchez Guerrero

En intersección de Avenida 2 de Abril y Sánchez Guerrero, una cuadrilla trabaja en tareas de bacheo, retirando la capa de hormigón deteriorada, nivelando y preparando el suelo para el nuevo pavimento que dejará en perfecta condiciones para el tránsito vehicular.

La dilatación se produjo por las altas temperaturas, esto llevó a que el suelo ejerciera presión sobre el hormigón fisurándola.

Ripiado en Barrio Caá Guazú

La máquina motoniveladora realiza tareas de ripiado en las calles internas del Barrio Caá Guazú, optimizando así la circulación de vehículos que habitualmente transita la zona, amén de mejorar el drenaje de la zona.

Tareas de limpieza y mantenimiento en distintos sectores de la ciudad

Divididos en equipos, personal de la Secretaría de Servicios Públicos realiza tareas de limpieza y mantenimiento en distintos sectores de la ciudad. Corte de pasto sobre Ruta Aeropuerto, desde el Cementerio Parque hasta el Club del Sindicato de Empleados de Comercio.

Con el objetivo de mejorar la estética de la ciudad, se solicita a la comunidad colaborar con el desmalezamiento de los frentes de las viviendas, como también tener en cuenta los horarios de recolección de residuos para evitar así la formación de minibasurales, ya que ello genera la aparición de alimañas o mosquitos.

Vale destacar que la recolección de residuos y barrido de calles se vienen desarrollando todos los días, por lo cual el movimiento de personal municipal por las calles de la ciudad es constante, se pide a los vecinos respetar y cuidar el trabajo de los empleados municipales.

 

Un comentario

  • 19/12/2018 at 1:31 pm
    Permalink

    Hola en la zona de palmar. Por entada de picolini padando hipódromo por colectora mano izquierda. Nesecitamos zanjeo y enripiado. Porque cada vez que llueve nos inundamos. Desde ya muchas gracias

    Reply

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *