CulturaD. Humano

Diez años para el Ballet Municipal Taragüí Danzas

Diez años para el Ballet Municipal Taragüí Danzas

El festejo por los 10 años de formación y trabajó del Ballet Municipal Taragüí Danzas se realizó en la Plaza del Bicentenario con un show de Danza y Música.

El cierre anual de las actividades nucleó a los grupos Ballet Expresión Gaucha, Taller Ernesto Montiel, el Ballet de adultos
Raíces de mi Tierra, CTG Patrulha do Oeste de Uruguayana y el Ballet Flor del Ceibo de Monte Caseros. Allí se realizó un balance de estos diez años de trabajo mancomunado de la mano de esta expresión artística que es la danza y la creación de un semillero que no deja de crecer. También al público presente, se presentó un show de danza folklórica en todos sus estilos.

La Profesora Gisela Aquino expresó “Cuando surgió la idea de formar un ballet adulto no nos imaginamos las dimensiones que tendría, la calidad de estas personas, el amor y la unión que surgió. Hoy son la parte más fuerte y que más empuja a este gran Taragüi y son Ellos Raíces De Mi Tierra”

Del show que se brindó en la Plaza Bicentenario colmada de público, participaron los músicos: Víctor Vallejos y María Luz Fernández, Lito el Kamba’i y Emanuel Acuña, Franco Martín Montecuco, Convidacanto, Leo Acuña, Néstor Acuña y Ariel Acuña, Mariel Pucheta y Grupo a Puro Swiing.

El Secretario de Desarrollo Humano y Participación, Miguel “Lali” Giorgio indicó que “es importantísimo fomentar espacios para que nuestro folklore siga creciendo. Estamos comprometidos con esta gestión de Tincho Ascúa de trabajar con todas las generaciones que reivindiquen nuestra cultura”.

Se entregaron reconocimientos a los artistas, ONG´s y colaboradores que colaboraron para que el Ballet Municipal Taragüí Danzas realice sus presentaciones y continúen su proceso de formación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *