DÍA INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES

DÍA INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES

Hoy, 21 de marzo, es el Día Internacional de los Bosques. Esta jornada es un llamado a la población para que tomemos conciencia sobre la importancia de cuidar y preservar todas las áreas forestales del planeta y con ello la supervivencia de todas las especies.

Los bosques son la principal fuente de oxígeno de nuestro planeta, son reservorio de dióxido de carbono; a su vez en forma indirecta, contribuyen a la conservación y protección de las fuentes de agua como así también la preservación de los suelos.

La Administración de Martín Tincho Ascúa, trabaja día a día para el cuidado del medio ambiente a través de distintas políticas públicas, como el ecocanje, actividad que es desarrollada por la Secretaría de Desarrollo Económico que busca fomentar el reciclaje, la separación de residuos en orgánicos e inorgánicos, como también el cuidado de la Dirección de Desarrollo Forestal y Espacios Verdes.

Respetemos las ordenanzas y tengamos una sana convivencia como sociedad, retiremos de nuestros domicilio la basura en los horarios y días establecidos, no arrojemos basura en la vía pública y cuidemos nuestros espacios verdes para que las generaciones venideras puedan vivir en una ciudad sana, sustentable y capaz de brindarles las posibilidades para desarrollarse y vivir en el suelo que les tocó nacer.

#CuidemosNuestrosBosques

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *