Destacada participación del libreño Mariano Hernán Monzón Ferreyra en maratón

Destacada participación del libreño Mariano Hernán Monzón Ferreyra en maratón

En lo que va del año, el maratonista Mariano Hernán Monzón Ferreyra llevo la bandera de Paso de los Libres a distintos circuitos, logrando una destacada participación entre tantos corredores nacionales e internacionales.

Con el apoyo del intendente municipal, Martín Ascúa; del vice intendente, Marcelo Cuevas y del director de Deportes, Prof. Gonzalo Álvarez, el joven deportista pudo participar de varios encuentros. El apoyo logístico de las autoridades ayudaron a solventar parte de los costos que implica dicha disciplina.

 

23 de Febrero de 2019

Participó de la “32º Maratón de La Playa 2019” en Concepción del Uruguay (Entre Ríos) en el marco de los festejos por la Fiesta Nacional de la Playa de Río. La nueva edición se disputó en el circuito diagramado por la Isla del Puerto, en la que el joven maratonista libreño participó en un recorrido de 10 km. junto a 350 atletas de varios puntos del país, conquistando el 8vo. puesto en la categoría 20-24 años (prueba de calle).

El evento fue organizado por la Dirección de Deportes a cargo del Prof. Osvaldo López Pontelli y gran grupo de colaboradores de la localidad de Concepción del Uruguay, que permitió la participación de corredores de Argentina, Brasil y Uruguay.

 

17 de Marzo de 2019

Bajo el lema: “Corremos para transformar la secundaria”, Mariano Hernán Monzón Ferreyra se sumó a la iniciativa de Carrera UNICEF por la Educación (Buenos Aires) disputando un puesto en la maratón de 10 km.

El circuito elegido fue los bosques de Palermo, una carrera solidaria muy emblemática que año tras año suma a miles de corredores y nuevos donantes solidarios.

El joven deportista tuvo un excelente desenvolvimiento bajando su marca de 38 minutos a 35 minutos y 41 segundos. Quedándose con el 8vo. puesto en la categoría general entre 7.000 corredores de Argentina, Uruguay, Chile y Bolivia.

 

31 de Marzo de 2019

 El pasado domingo, participó de la “Rústica Abertura da Temporada 2019” que tuvo lugar en la vecina ciudad fronteriza, organizado por la Asociación de los Corredores de Calles de Uruguayana (ACORU).

El evento deportivo cuenta con 7 carreras distribuidas a lo largo del año, siendo el mayor encuentro el denominado  “Media Maratón Internacional de Uruguayana”. De las 7 carreras, 5 son clasificatorias para el ranking anual. Una de las carreras es conmemorativa al aniversario de ACORU y la última cierra la temporada.

En la categoría general clasificó en 8vo. puesto y 1º puesto en categoría 20-24 años, la misma se disputó dentro y fuera de la ciudad fronteriza.

 

Próxima participación

 El domingo 7 de Abril en la localidad de Uruguayana (RS-Brasil), el libreño estará disputando un nuevo puesto en la maratón denominada “6º Modape Run” donde correrá 5 km. (prueba de calle).

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *