Desarrollo Forestal y Espacios Verdes retiró un árbol añoso en plaza Independencia

Desarrollo Forestal y Espacios Verdes retiró un árbol añoso en plaza Independencia

La Oficina de Desarrollo Forestal y Espacios Verdes del Municipio de Paso de los Libres, retiró un árbol añoso situado en plaza Independencia. Su tronco estaba ahuecado, poca estabilidad y no generaba broten nuevos, sus pesadas ramas empezaban a constituir un riesgo permanente de caída.

Personal municipal a cargo de Elina Fischer, trabajó en la remoción del mismo, cortando las ramas más pronunciadas, el tronco y finalmente retiraron la prominente raíz que implico una gran excavación.

Esta acción se ejecutó después de una supervisión que detecto el estado irrecuperable y a modo de prevención ante fuertes vientos o lluvias intensas que puedan provocar la caída del árbol.

Además de retirar el ejemplar, obreros mejoraron las condiciones del terreno para trasplantar el nuevo plantín que se sumara al espacio verde que lleva por nombre al prócer de nuestra ciudad.

Asimismo, se repararon la roturas de los cordones de la vereda (camino interno de la plaza) que fueron dañados por las prominentes raíces.

Vale destacar que la Oficina de Desarrollo Forestal y Espacios Verdes ya se anticipa a la llegada de la primavera, por tal motivo planto en los canteros flores de estación, cuidando la estética paisajística de la plaza principal de Paso de los Libres.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *