Delegados de las comparsas del Grupo Especial firmaron el Reglamento del Carnaval de la Frontera 2019

Delegados de las comparsas del Grupo Especial firmaron el Reglamento del Carnaval de la Frontera 2019

El día miércoles 31 de octubre, en el despacho del Intendente Municipal Martín “Tincho” Ascúa, se firmó el reglamento de desfile de comparsas de la edición 2019 del Carnaval de la Frontera del Grupo “A”. El mismo, que fue redactado por una Comisión Reformadora del Reglamento de Desfile, contó con la firma de los delegados de las comparsas participantes del Grupo Especial. 

El reglamento fue modificado en partes sustanciales y estas modificaciones ayudarán a la mejora constante de la principal fiesta de la ciudad.

La Comisión Reformadora del Reglamento de Desfile fue la encargada de analizar el reglamento precedente y modificar aquellas reglas que así lo requerían. Dicha comisión estuvo conformada por la Directora de Carnaval, Gisela Maidana, el Asesor Letrado de la Dirección, la Coordinación de Turismo, el Secretario de Cultura y delegados de las comparsas participantes del Grupo Especial “A”.

“En pos de ese objetivo por primera vez desde la Municipalidad de Paso de los Libres, el Intendente Martín “Tincho” Ascúa toma dos decisiones políticas trascendentales para nuestros carnavales, la creación de la Dirección de Carnaval y la Comisión Reformadora del Reglamento de Desfiles” – resalta el prólogo de dicho Reglamento.

“Con la creación de la Dirección de Carnaval se concentra toda la relación entre Comparsas y Municipalidad en un solo órgano para facilitar la comunicación y eliminar la anarquía que reinaba anteriormente”- afirma el prólogo de la edición 2019 del Carnaval de la Frontera.

Las modificaciones impulsadas por la Comisión tienen un artículo que resalta a diferencia de los demás: El artículo 31. El mismo estipula que “El Cómputo será realizado en el Salón de Actos del Municipio de esta ciudad en un plazo de 24 hs de finalizada la última noche oficial de desfile”. De esta forma se realizará al día siguiente el escrutinio de resultados y ese mismo día se conocerá al campeón de la edición 2019 del Carnaval.

Ya los últimos detalles de la mayor fiesta de Paso de los Libres se están cerrando y así comenzará el conteo regresivo para disfrutar del Carnaval de la Frontera edición 2019. Por lo pronto, el sábado 17 en el anfiteatro Carlos Gomes, tendrá lugar el Lanzamiento del Carnaval de la Frontera con presencia de todas las instituciones que forman parte tanto del Grupo Especial “A” como del Grupo “B”. La entrada será libre y gratuita.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *