Delegación libreña participó de la 39º Feria del Libro de Alegrete

Delegación libreña participó de la 39º Feria del Libro de Alegrete

En la inauguración de la 39º Feria del Libro de Alegrete (RS-Brasil), “O Alegrete que ultrapassa fronteiras através da Cultura”, estuvo presente la delegación de Paso de los Libres integrada por el Secretario de Relaciones Exteriores, Esteban Arias; la Secretaria de Desarrollo Humano y Participación, Eugenia Grassi Vich y el Director de Cultura, Néstor Acuña.

El evento cultural inicio sus actividades el miércoles 8 de agosto, en el predio del Centro Cultural “Adão Ortiz Houayek” (Plaza Oswaldo Aranha)  y se extendió hasta el domingo 12 de agosto.

La delegación de nuestra ciudad, acompañada por la reportera del Jornal Minuano, Regiane Lacroze y la representante de la Universidad La Salle, Fernanda Falcâo; comenzó la visita con una participación en un programa de radial.

El acto inaugural inició con la interpretación de los himnos de Argentina y Brasil para luego dar lugar a los discursos de presentación, bienvenida y agradecimiento por parte de los funcionarios de Alegrete. Seguidamente, la secretaria de Desarrollo Humano y Participación, Eugenia Grassi Vich, pronunció su saludo a la cultura fronteriza de los países hermanos.

Dentro de las actividades programadas estuvo la participación del grupo musical “Guyrá Purajéi” (Graciela Luaces, Roque Torres y Germán Acuña) que representó a Paso de los Libres con un variado repertorio folklórico y la interpretación del Himno de Alegrete en castellano.

Asimismo, la escritora, poetiza y profesora de música, Gladys Guadalupe presentó su libro de poesía “Exégesis”.

Al final de la jornada, la delegación libreña y los organizadores de la Feria del Libro, fueron agasajados en la Asociación de Arroceros de Alegrete.

Vale destacar que el evento fue organizado por el Sistema Fecomércio-Sesc/RS y la Municipalidad de Alegrete, con el apoyo de AFAC.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *